KENDOKAPONISHOW
5 Maneras de evitar el embarazo sin utilizar C0nd0m
Una noche de pasión no sólo te puede llevar al orgasmo. Sin protección, la incertidumbre podría hacerse presente.

Y no, no lo decimos sólo por el riesgo de alguna enfermedad de transmisión sexual (lo cual debes tener en mente), sino por el hecho de un posible embarazo no deseado. ¿Cuántas mujeres no han pasado por ese susto?

Lo peor del caso es que, evitarlo es más fácil de lo que crees, sin embargo hay ciertos mitos que nos han hecho creer que “nunca nos pasará”.

#1 Puedes quedar embarazada de 5 a 8 días después de tener sexo
Si creías que estabas fuera de riesgo a los poco días, lamentamos decirte que no. Varios estudios han probado que el esperma puede vivir en la mucosa cervical antes de fertilizar el óvulo. Existe mayor probabilidad de un embarazo entre los 3 días anteriores a la ovulación hasta 3 días después de este periodo.

#2 Si no eyacula adentro, no hay riesgo
FALSO: Este pretexto es uno de los más usados por los chicos… ¡y es una mentira! El hecho de que eyacule fuera de ti no quiere decir que no haya posibilidad de embarazo. Durante la relación sexual, el pene produce un fluido pre-eyaculatorio, el cual puede contener semen. ¡No te arriesgues!

#3 Un método anticonceptivo es suficiente
FALSO dependiendo de cuál: Hay métodos en los que el riesgo de un embarazo es prácticamente inexistente como la esterilización, la vasectomía y el DIU, pero para ser justas, la mayoría de las parejas sin algún compromiso formal optan por el condón.

#4 Saltarte una pastilla anticonceptiva puede llevarte al embarazo
VERDADERO: El uso incorrecto de las pastillas puede incrementar el riesgo de quedar embarazada pues es necesario tomar la dosis indicada por día (y de preferencia a la misma hora) para evitar la ovulación.

#5 Tener sexo durante tu periodo evita embarazarte
FALSO: Si tienes un periodo corto, comenzarás a ovular en cuanto termine. Considerando que el esperma puede vivir más de lo pensado, hay posibilidad de que te lleves un susto indeseado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Artículos de relacionados:
Privacidad - Terminos - Contacto